amosantiago: Prácticas minuciosas

octubre 05, 2011

Prácticas minuciosas

En la impecable Galería Animal se están presentando hasta el 15 de octubre, tres interesantes artistas chilenos, cada uno en su estilo y con su propio mensaje.
Paz Melero lleva a su Puesta en escena gigantografías al óleo de guindas, peras, higos, naranjas, uvas y sandías, en forma realista y con un hermoso sentido de la luz. Mientras que el Sin Retorno de Hernán Gana trae a gran formato imágenes de autopistas imposibles, caminos que no conducen a ninguna parte en donde mezcla color y textura.
Sin embargo, fueron las Otras Prácticas de Rosario Carmona las que se llevaron toda mi atención. Se trata de tres conjuntos de obras en donde se devela el trabajo minucioso de la autora. Casi puedo ver a la artista pintando una a una las 222 piezas de dominó que componen su obra Los Comediantes, y en donde al óleo muestra diminutas escenas de obreros, bomberos, empleadas y campesinos. Todos en pequeños momentos rescatados de la cotidianidad, como una empleada con los brazos abiertos recibiendo a alguien o un par de trabajadores cosechando en un campo invisible.
Las otras obras de Rosario son hormigas pintadas sobre tres grandes círculos de vidrio que me recuerdan la textura de la arena movida por el viento y una serie de hojas perfectamente caladas en cuadrados, rombos y hexágonos. Horas de paciencia y calma traspasadas al arte.

Dónde: Galería Animal, Alonso de Córdova 3105 / Vitacura.
Horarios: Lunes a viernes de 9.30 a 22.00 horas. Sábado de 10.30 a 14.00 horas.
Precios: Entrada liberada














No hay comentarios:

Publicar un comentario