amosantiago: Leyendo al Quijote

abril 24, 2013

Leyendo al Quijote

Leer el Quijote de La Mancha en 24 horas. Ese fue el desafío que planteó el Centro Cultural de España a propósito de la celebración del Día Mundial del Libro. Y así tal cuál fue. Uno a uno fueron pasando al escenario actores, diplomáticos, cantantes, poetas, profesores y el ciudadano que quisiera ser parte de esta odisea lectora. De todas las edades, hombres y mujeres de distintas nacionalidades, voces hermosas y algunas enfáticas que te transportaban a alguna parte de España y a las andanzas del caballero de la triste figura.
Llegué cuando ya habían pasado más de siete horas de lectura ininterrumpida y escuché las peripecias del Don en voces roncas y dulces y en español castizo, ruso, judío y gallego. Me tocó el  turno 146 y la página 201 en el capítulo de los galeotes.
Fueron más de 300 personas leyendo las letras de Miguel de Cervantes, mañana, tarde, noche, madrugada y mañana. El último fue el poeta Raúl Zurita. "... Don Quijote van ya tropezando y han de caer del todo sin duda alguna". Qué mejor muestra de las cosas lindas que pasan en esta ciudad.

Por si quieres leer el Quijote completo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario