amosantiago: Camisas y blusas que hablan

abril 22, 2013

Camisas y blusas que hablan

En el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes cuelgan de un lado a otro 2.800 blusas y camisas multicolores. Se trata de Diálogos, la obra de Kaarina Kaikkonen, reconocida por sus instalaciones de ropa usada en lugares insólitos de su nativa Finlandia, Estados Unidos y Europa.
Una muestra similar titulada Huellas, pero con 850 chaquetas, puede encontrarse en las escalinatas del Museo de la Memoria.
Algunas de las prendas fueron compradas y otras donadas en forma anónima por los chilenos que respondieron a un llamado en febrero pasado, que convocaba a regalar las vestimentas que se usan cintura arriba y que sirvieron de materia prima para la obra.
Kaikkonen busca reflexionar sobre la nostalgia y el recuerdo de quienes ya no están. Y de seguro  lo logra, porque es cosa de ponerse a imaginar a los dueños y las historias detrás de esta ropa. Qué palabras escucharon, qué miradas observaron y por dónde anduvieron estas prendas que ahora toman vida propia.

Dónde: Diálogos hasta el 26 de mayo en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n) y Huellas hasta el 30 de junio en la explanada del Museo de la Memoria.
Cuándo y cuánto: MNBA abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas / $ 600 entrada general - Museo de la Memoria, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Gratis.









1 comentario: