amosantiago: Como en la cocina de los amigos

diciembre 15, 2011

Como en la cocina de los amigos

Un diseñador/peluquero/maquillador. Y un artista/músico/barman. Felipe Rojas y Alejandro Romo son la dupla detrás de Gallo, la apuesta cool de las colaciones en el viejo Santiago.
A unas cuadras de La Vega Central, rodeados de cités, peluquerías de barrio y fuentes de soda, este local viene a ser un oasis gourmet, natural y accesible a todos los bolsillos.
El menú, que no se repite ni un sólo día en todo un mes, incluye platos caseros como charquicán con longaniza, porotos granados y hamburguesas de lenteja. Pero también tiene alternativas más especiales como quiches (entre ellos uno de espárragos con queso philadelphia), ratatouille con polenta, budines, tortillas y ricas ensaladas verdes de rúcula, berros, albahaca y lechuga. Platillos impensados por esos barrios. La gracia es que verduras y frutas son del día y la preparación está a la vista.
El almuerzo se disfruta. Los habitué del lugar se ponen al día con los anfitriones. "Llegan tristes, felices, nos cuentan sus cosas", detalla Alejandro, quien junto a Felipe saben regalonear a su  clientela.
Trabajadores de fábricas, mecánicos, taxistas y escolares del Liceo Ignacio Carrera Pinto agradecen los platillos naturales que marcan una distancia de los boliches acostumbrados.
Para hacer aún más amena la hora de tu colación, puedes llevar tu propio CD para compartir la música que más te guste y así combinar una rica comida con tu canción preferida. Lo más.

Dónde: Echeverría 959, Santiago
Precios: $1990 (Plato principal, ensalada, jugo natural natural y postre)
Horarios: De lunes a viernes de 12.00 a 16.00 horas








4 comentarios:

  1. Que buena alternativa para ir almorzar después de comprar mis telas por Inde! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que rico se ve! Aca no hay esas comidas ricas, apenas vaya a Chile voy! ( besos desde USA)

    ResponderEliminar
  3. sí, es un lugar muy lindo y excelente atención!!

    ResponderEliminar