amosantiago: De vuelta en las pistas pascueras

diciembre 23, 2011

De vuelta en las pistas pascueras

Por estos días vemos Viejos Pascueros por todas partes. Están los con más parafernalia de los mall, el clásico de Plaza de Armas muriéndose de calor y varios más por Estación Central y otras galerías.
Caminando me topé con este dulce Viejito del portal Edwards. Se trata de don Leonardo Rivera, de 76 años, y quien recién este diciembre retomó su traje rojo para gritarle al mundo Feliz Navidad.
Y es que sus días de Viejo Pascuero comenzaron ya hace casi cuatro décadas cuando trabajaba como chofer de ambulancia de la Posta Central. Cada fin de año, durante 23 navidades, era el alma de la fiesta de los funcionarios. Sin embargo, cuando dejó de trabajar en el lugar también dejó colgado el abrigo y el sombrero de Santa. De ahí su felicidad por retormar su papel navideño, tocar la campanilla para llamar a Rudolph y escuchar los regalos que le piden los niños. Y es que se ríe mucho con los chicos. Tuvo ocho hijos y tiene tantos nietos que ni siquiera recuerda el número exacto.
Los pequeños se le acercan, le tiran la barba y siempre dicen que se han portado bien. Habrá que preguntarle a los papás para saber si es cierto.

Dónde: En el pasillo de Portal Edwards. Alameda 2702
Horarios: De 9.00 a 20.00 horas incluido el 24 de diciembre
Precios: La foto de 10 x 15: $2000 / La foto de 13 x 18: $2500

1 comentario: