amosantiago: Navidad en mimbre

diciembre 21, 2011

Navidad en mimbre

La Florería Elisa en la esquina de Padre Mariano con Providencia lleva 47 años vendiendo rosas, claveles y una larga lista de hermosas flores, pero este 2011 es la primera vez que tiene disponible unos particulares árboles navideños. Se trata de formas circulares de mimbre que conforman un lindo cono para adornar la casa en estas fechas y esperar los regalos en Nochebuena.
"Los hace un artesano de Chimbarongo" relata Ludy Díaz, parte de la segunda generación familiar presente en el negocio.
Y es que el trabajo artesanal y dedicado se nota. Me cuenta, como bien recordamos todos, que en los 80 los árboles de moda eran los ganchos de los pinos, esos que dejaban un increíble aroma pero que después de unas semanas eran desalojados directo a la basura.
"Los árboles de mimbre son para esta generación light, que no tiene tiempo ni para poner adornos. Bastan unas luces y listo y duran para siempre" agrega la señora Ludy quien recomienda que el resto del año el arbolito se saque al jardín y se le plante una enredadera con flores y todo. Lástima que cuando llegue sólo le quedaba uno. Fueron éxito total. Yo me hubiese llevado feliz el más pequeño. Pero será para la otra Navidad.

Dónde: Florería Elisa, Padre Mariano con Providencia
Cuánto: Desde $15.000 el de 50 cm hasta 65.000 el más grande de 1.80 cm





No hay comentarios:

Publicar un comentario