amosantiago: Almorzando con los Bomberos

agosto 16, 2011

Almorzando con los Bomberos

Luminoso, con vista a un pequeño patio con piscina y comida casera. Así es el casino de la Primera Compañía de Bomberos ubicado en José Miguel de la Barra. Un oasis para descansar la vista en el centro capitalino y una excelente alternativa a la hora de ir a almorzar.
En el lugar te puedes topar con miembros de la compañía, actores varios e incluso una que otra autoridad. "Hace unos días vino el alcalde Zalaquett", me cuenta uno de los bomberos de turno. Y es que el lugar es todo un descubrimiento. Lástima que el resto de las dependencias es sólo para el uso de la compañía: piscina, mesa de billar y grandes salones del siglo pasado quedan para la comunidad encargada de apagar incendios y rescatar personas. Merecido en todo caso.

Dónde: Primera Compañía de Bomberos,  José Miguel de la Barra 411 / Teléfono para hacer reservas: 6322392
Horarios: De lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas.
Lo que puedes comer: Cazuela, pollo con arroz, pescado y lasaña.
Dato extra 1: Los miércoles se llena porque el menú incluye pescado. Se recomienda llegar a las 13.00 horas.
Dato extra 2: En el lugar puedes ver la primera bomba a vapor que llegó a Sudamérica. Data de 1894 y se llama Ponka. Combatió en los incendios históricos del siglo XIX: el del bombardeo a Valparaíso de 1866, el del Teatro Municipal en 1870 y el que afectó al centro de Santiago en 1891.









No hay comentarios:

Publicar un comentario