amosantiago: ¡A jugar, a jugar!

junio 06, 2011

¡A jugar, a jugar!

Uhhh… ¡mira! ¿Te acuerdas? Una y otra vez escuché como los más grandes le decían a los más chicos sobre sus jugarretas de antaño. El Centro Cultural de La Moneda lleva ya varias semanas mostrando los tesoros de los que fueron unos peques el siglo pasado. Triciclos, monos de goma, carritos, aviones y autos. Muñecas de todos portes, razas y materiales. Puras maravillas entre 1915 y 1975 que recorren la historia del juguete en Chile.
Se trata de una colección fascinante del escultor Juan Antonio Santis. Qué ganas de saber de dónde sacó tantos objetos... algunos impecables, casi sin uso. Al verlos, me imagino los diálogos de las mamás con sus hijos: "Si  no haces tu tarea / Si no te portas bien / No te dejo jugar"con todos esos monos, soldaditos de guerra, carrozas, mesitas, ollas y un increíble cinemascope y pasa caricaturas con papel encerado.
Me llevaría para mi casa los carros y baldes más coloridos de hojalata –aunque es raro imaginar a un niñito chupando un pedazo de fierro sin cortarse... uff- y el juego de terrazas que es exacto a uno que tengo en el living de mi casa. Es que esto de jugar a las tacitas y tomar el té no termina nunca.

Dónde: Nivel -3, Centro Cultural Palacio de La Moneda. Plaza de la Ciudadanía Nº 26
Precios: $1000 entrada general, $500 estudiantes, convenios y tercera edad. Liberada de lunes a viernes hasta el mediodía.
Horarios: De lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.
Dato extra: El juguete más antiguo de la exposición es un oso de papel maché de 1915.










 










No hay comentarios:

Publicar un comentario