amosantiago: De vuelta a los libros

junio 13, 2011

De vuelta a los libros

Tengo que confesar que mis últimas lecturas no pasan de los titulares del diario, los mails, los blogs de mis amigos y un libro budista que compré hace unos meses. Por eso es reconfortante llegar a un lugar en donde los libros vuelven a ser una inspiración para ampliar ideas, conocimientos y gustos. Esto sobre todo si te inclinas por la filosofía, las humanidades, el cine, la dramaturgia, la literatura política y de género. Todos puntos fuertes de la editorial Cuarto Propio, que tiene un acogedor local en el cada vez más movido barrio Esmeralda, a unos metros de la plaza Corregidor Zañartu.
Entre los más de 350 títulos de la librería, te puedes topar con obras de Pablo Azócar, Gilles Deleuze, Claudio Bertoni, el clásico Antón Chéjov y las últimas novedades: El Tíbet y el mundo entero de Christian Palocz y La Antropología Literaria de Miguel Alvarado Borgoño. Además de títulos políticos como Los años de silencio de Michael J. Lazzara y Conversaciones con narradores que escribieron bajo la dictadura en donde participan Diamela Eltit, José Luis Rosasco y Antonio Skármeta.
La gran maravilla es que no tienes que saber mucho ni contar con un gran presupuesto para comprar algo, porque en el local encontrarás la ayuda para hacer una buena elección y a los precios más convenientes (el valor  promedio es de seis mil pesos).
 A esto súmale la sensación de recuperar la experiencia física de leer un libro. En tiempos en donde gana internet, hace bien descansar un rato del computador y recostarse para disfrutar de una buena lectura con olor a tinta.
Puedes partir con el ensayo de 1929 de Virginia Woolf que da el nombre a la editorial y que entre sus líneas contiene la célebre frase que popularizó el movimiento feminista: «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción».

Dónde: Esmeralda 756.
Precios: Ofertas desde mil pesos / 25% de descuento en libros incluidos en catálogo. Ver www.cuartopropio.cl
Horarios:  Lunes a Sábado de 11:00 a 20:00 horas.
Dato extra: Próximamente se editará una recopilación con la obra de poetisa Estela Díaz Varín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario