amosantiago: El hombre de los besos

junio 24, 2011

El hombre de los besos

A los 15 años apenas salía del colegio, corría al centro a ayudar a su papá a vender flores. Rosas, besitos y otro tanto en el pasaje Matte, entre Estado y Ahumada.
Hernán Díaz ha sido por más de tres décadas el intermediario de enamorados y galanes que regalan a sus mujeres ramos coloridos para expresar sus más variadas intenciones...
Pero los tiempos han cambiado. Han bajado las ventas y probablemente también la caballerosidad de los compradores. Ahora las flores no son tan románticas: van directo a las niñas que atienden los "cafés con piernas" o son un mecanismo de disculpa para los que se han portado mal.
Otra cosa que ya no es la misma, es el entorno. Las glamorosas tiendas de ropa de antaño (Maxwell y Ninfa) y los cines Central y Huérfanos dieron paso a multitiendas llenas de movimiento.
Lo que si se mantiene son las preguntas. Por una calle, por una notaría o por una farmacia. Hernán responde acostumbrado. Ya son 35 años trabajando en ese lugar y 60 los de la existencia del pequeño puesto. Con su padre han atendido a tres generaciones. Hombres que hoy son abuelos y papás, llevan a sus nietos a comprar la flor de turno.
Sin embargo, para su caso funciona el dicho en "casa del herrero, cuchillo de palo". Pocas veces llega a la casa con un ramo de rosas. Es que ya no es ninguna novedad.

Dónde: Pasaje Matte por calle Huérfanos, entre Estado y Ahumada
Precios: $1000 cada rosa / $2000 la rosa azul / $1.500 el ramo de besitos
Horarios: De lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. Sábado de 10.00 a 15.00 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario