amosantiago: Bellísimo y sustentable: La Jardín

noviembre 01, 2012

Bellísimo y sustentable: La Jardín

En el restaurante La Jardín te vas a sentir como en casa, con la diferencia en que aquí las camas y algunas mesas tienen pasto, las murallas son de ventanas de demolición y una lámpara de lágrimas está hecha de luces de autos. Digo casa, porque la intimidad que se produce en este lugar (que fuera un sitio abandonado antes de la mano mágica del inglés Tony Hornecker) recuerda lo acogedor del hogar de un amigo. Acá puedes estar largo rato mirando las antiguedades y muebles que muchos darían por cachureo, pero que allí adquieren un nuevo significado gracias a la creatividad y ocurrencia de su dueño. Llama mucho la atención el mecanismo móvil de ruedas de bicicleta colgadas del techo y las cosas a la venta de la marca Rama Objeto, que dispone toda planta posible (cactus, musgos y frutillas) en todo artefacto disponible (bototos, ollas, globos terráqueos y juguetes). 
Las mesas para los comensales se disponen entre un luminoso comedor principal, sectores cerca del bar y la terraza.
En el patio puedes ver el invernadero y las hortalizas del jardín, algunas de las cuales te esperan en crepes y ensaladas del menú, las gallinas ponedoras y ambientes que recuerdan las carpas gitanas.
Como si fuera poco, los domingos en la mañana hacen talleres sustentables para aprender a hacer huertas y preparar fertilizantes y venden árboles para los que tienen la suerte de tener un pedacito de tierra. 
Si vas, tienes que ir con tu cámara. Es hermoso, reciclado y natural. 

Dónde: Av. Bilbao 497 
Horario: De lunes a lunes de 11.00 a 1 de la mañana!
Teléfono: 2230667 (Asegúrense y hagan su reserva)
Más infohttp://lajardin.cl/



A ratos como si nada un mecanismo móvil hace andar ruedas, cuerdas y piolas 

Ojo con el muñeco


Y quién dijo que  la ropa usada era sólo para ponérsela encima?

Mesa de pasto para los no alérgicos









1 comentario: