amosantiago: Día 24: Chuchús chicas

octubre 14, 2012

Día 24: Chuchús chicas

Nacieron hace seis días. Chasconas, con incipientes plumas amarillas y apenas abriendo los ojos. En un dos por tres, dos nuevas chuchús llegaron al mundo, salieron del cascarón y ahí están, respirando rápido, haciendo movimientos cortos y acurrucadas una a la otra cuando les toca estar solas en el nido. El padre no se ha visto, estamos esperando que vuelva... La que trabaja sin cesar es ella, la mamá, paciente y hermosa con sus pómulos sonrientes hace doble turno y vuela una y otra vez en busca de comida. Las crías felices le sacan la comida de la boca y cuando termina la hora del almuerzo, se dejan abrigar con las plumas de su mamá. No nos daremos ni cuenta, cuando ya estén grandes y listas para volar. Por ahora, sólo basta saber si son ellas/ellos/ella y él/ para ponerles nombres.






3 comentarios:

  1. Hola! el otro día se posó en mis plantas un pajarito de estos, yo con mi gata nos quedamos mirándola ene rato muyy impresionadas porque fue una visita inesperada pero más impresionada estaba mi gata que ni respiraba de tanto mirarla. El punto es que encontré tan lindo el pajarito pero no sé como se llama, se llama chuchú? o tiene otro nombre.

    Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
  2. son tórtolas, un amigo las bautizó como chuchú porque así bromeaba diciéndole que se fueran... chu chú, pero pasó algo triste, uno de los dos murió hoy porque la mamá los dejó solos en la noche y el papá también estaba desaparecido :(

    ResponderEliminar
  3. :( es que la ciudad y la gente es muy hostíl en esta ciudad puede haberles pasado cualquier cosa a los papis, de hecho tuvieron suerte que se toparon con ustedes y las dejan estar tranquilas en su balcón.

    De verdad espero que los papás lleguen o algún pariente, la naturaleza no puede abandonarlas así
    :(

    saludos y gracias por responder, yo quedé muy contenta desde que vino a vernos una a mi balcón, con mi gata no lo creíamos.
    :)
    buenas vibras para l@s pequeñ@s, espero que todo salga bien y ellas logren crecer.

    ResponderEliminar