amosantiago: Los ojos del City Hotel

mayo 27, 2012

Los ojos del City Hotel

Poco queda de la gloria del City Hotel (Compañía 1063) que este domingo abrió sus puertas con motivo del Día del Patrimonio. Habitaciones oscuras, un salón comedor vacío, vidrios sucios y un bar abandonado. Todo el mobiliario se remató el 2008 cuando el lugar dejó funcionar. Y probablemente así se quedó desde entonces.
Me pregunto cómo habrá sido estar en los años dorados de este hotel de lujo construido en 1938 por el arquitecto Juan Velasco. La banda tocando desde un balcón para los comensales y bailarines del gran salón. Las damas compitiendo con sus vestidos y ellos fumando y chocando sus vasos de whisky en medio de carcajadas.
Me imagino el glamour vertiéndose por las escaleras, pasillos y habitaciones en la década de los cuarenta y cincuenta. Y luego la bohemia, los filósofos del vino y el "detective Heredia", todos hablándole a las botellas, al barman y a la nada.
El 2011, el empresario indio Satinder Garcha compró el hotel con la idea de elevarlo a las seis estrellas. Se reparará el parquet de rombos y se restaurarán sus murallas para volverlo a la vida. Va a ser una maravilla ver encenderse de nuevo el cartel rojo de neón de la entrada. Las ventanas tendrán la misma vista y por dentro la magia hará lo suyo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario