amosantiago: Alto! Poeta enamorada en ciclovía

mayo 24, 2012

Alto! Poeta enamorada en ciclovía

Todo parte con un LEE y una simple flecha roja.
Un llamado de atención que desvía la mirada a postes, señaléticas, árboles y letreros. El autor, probablemente una enamorada, que quiso compartir sus frases de amor en plena vía de ciclistas, esa que va a un costado de Vicuña Mackenna en La Florida.
Me imagino la situación. La enamorada aprovecha el amanecer y con spray en mano va dibujando sonriente flechas en el pavimento gris y pegando carteles fantaseando la cara de sorpresa de su amado.
Es un mensaje anónimo, como de esos que uno lanza en una botella al mar, y que nunca se sabe si llegarán a destino. Esperemos que el sujeto en bicicleta, que seguramente recorre el mismo camino cada día, ya se haya dado cuenta de que los poemas eran para él.
Hace unos años tuve esa misma idea, la de dedicarle a alguien una seguidilla de mensajes en una ciclovía, al más puro estilo Amelié. Pero no me atreví. Por lo que celebro que esta enamorada sí hiciera su intento.
Me queda por ahora seguir con mi colección de corazones, esos que alguien pinta en bancas, basureros, veredas y murallas y que secretamente pienso-quiero, sean todos para mí.

* El descubrimiento y las fotos son obra de Daniela Jorquera
* Han salido voces en defensa de quien escribió los mensajes es un hombre. Qué opinan ustedes?















1 comentario:

  1. eran citas de amor. Fernando Pessoa dueño de "amo como ama el amor...". Dalai Lama "ten en cuenta que ...". Paulo Coelho "solamente pasaba diez..." Platón "la mayor declaración..."

    ResponderEliminar