amosantiago: La clásica foto en la Plaza de Armas

septiembre 12, 2011

La clásica foto en la Plaza de Armas

Los pequeños corceles de los fotógrafos de la Plaza de Armas tienen crin y están forrados en "cuero" de caballo de verdad. Sí, con madera por dentro, pero pelaje real por fuera. Esa fue una de las cosas que supe al conversar con don Ignacio, quien lleva 32 años tomando instantáneas a los que pasean por el kilómetro cero del país.
Bajo un sol que lo tiene extremadamente bronceado, ya perdió la cuenta de cuántos han pasado por su lente, pero han sido de todo un poco y de todos lados, incluidos visitantes de regiones y extranjeros.
Dependiendo de la época del año va cambiándole el trajecito a los ponys, de "terno"como dice él, aunque el poncho para el 18 es infaltable.
Los días más concurridos además de las Fiestas Patrias, son el Día del Niño y Navidad. Aunque con los niños de ahora, don Ignacio optó por no traer más a los Viejos Pascueros. "Y es que ya pocos creen en él", dice resignado. En todo caso siempre tiene a la mano un sombrero mexicano, que no tiene nada que ver con nada, pero que lo saca de apuros todos los días.

Dónde: Plaza de Armas de Santiago
Cuánto: $2.000 la foto que es impresa en el momento con una eficiente mini impresora
Horarios: De lunes a lunes de 10.00 a 19.30 horas









No hay comentarios:

Publicar un comentario