amosantiago: Ultra chileno

julio 29, 2011

Ultra chileno

Los dueños de La Tienda Nacional aman lo chileno. Y se nota. Al cruzar la puerta de su local que lleva un poco de un mes en calle Merced, entras al mundo de Chilelandia. Todo está ahí. Los clásicos juguetes de madera con los que jugábamos cuando chicos: camiones, palitroques, caballitos. Libros para regodearte: de cocina chilena, de turismo, política, de la rutas (vino/cerveza/pisco), publicaciones de los pueblos originarios, de diseño y fotografía.
La extensa variedad se extiende a músicos poco conocidos y conocidos, películas, poleras y carteles. Siempre enfatizando en la industria cultural nacional.
Acá te puedes llevar desde un clásico cartel de micro pintado por Zenén Vargas, hasta poleras con ilustraciones de La Lira Popular o carteles de los hermanos Larrea, la imagen clásica del Chile de los setenta.
Lejos mi favorita es la bolsa del pan: por un lado una marraqueta y por el otro la receta de cómo hacerla. Excelente regalo para chilenos y no chilenos.

Dónde: Merced 369
Horarios: De lunes a domingo de 12.00 a 21.00 horas.
Precios: Carteles a $2.500 y $3.500 / Bolsa del pan a $8.700 / Poleras desde $10.500
Más info: www.latiendanacional.cl











3 comentarios:

  1. Estimada, gracias por el reportaje!
    Las fotos están bellas!!!
    Linkiamos el reportaje a nuestra página de Facebook!
    Saludos y felicitaciones por tu blog. Está excelente!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la tienda, llegué hace pocos meses en Santiago y seguro que me pasaré para descubrir todo sobre la cultura chilena.

    Te felicito por tu blog, está rico de infos muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  3. Si anda a la Tienda Nacional, es hermosa y síguenos en el blog! Bienvenida.

    ResponderEliminar