amosantiago: El barrio de la casa de Frei Montalva

mayo 14, 2013

El barrio de la casa de Frei Montalva

Hindenburg 683. Aquí vivió por más de 40 años el ex Presidente Eduardo Frei Montalva. En una casa de dos pisos, con antejardín, prototipo de la arquitectura residencial urbana de la década del cuarenta, que hace cinco años fue convertida en museo.
En el lugar se encuentra una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos del ex Mandatario, su biblioteca personal, vestuario de los años ‘60, numismática, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por los  astronautas que pisaron  el suelo de nuestro único satélite natural en 1969.
Para celebrar su quinto aniversario, la casa museo convocó a los actuales y ex residentes del vecindario a recolectar fotografías tomadas entre las décadas del 40 y 90. El resultado es la  exposición Todo un Barrio: Mirada Vecinal que rescata la vida de ese entonces, con su tranquilidad y tiempo para todo. Entre las imágenes, hay varias aportadas por Guido Jara, quien recuerda a Frei Montalva paseándose por las calles sin más seguridad que un guardaespaldas. "Era un hombre sencillo, que nos saludaba cuando salíamos a juntarnos con los amigos en la esquina" recuerda Don Guido quien hoy tiene 86 años.

Dónde: La exposición puedes verla en la Casa Museo Frei Montalva, Hindenburg 683
Cuándo: Hasta el 30 de junio, de martes a domingo entre 10:00 y 18:00 horas.
Cuánto: Gratis!

** Revisa la nota que publiqué en la sección Santiago, del diario La Tercera
Las fotos del barrio de Frei Montalva

Vista aérea de la Escuela de Carabineros durante la década de los 50, actual Museo de la institución.

La foto que motivó la muestra y que pertenece al archivo de la Casa Museo Frei Montalva. En ella se ve al ex Mandatario y a su esposa María Ruiz-Tagle.

El boticario Osvaldo Sáez en su local que estaba ubicado en la esquina de Santa Isabel con Vicuña Mackenna. La foto fue aportada por Guido Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario