amosantiago: Encontrando cerezos en flor

septiembre 14, 2012

Encontrando cerezos en flor

Desde que tengo uso de razón, me gustan las flores de cerezo. Ciruelos, almendros y toda la familia de prunitos que algún abrazable urbanista municipal mandó a plantar por todas las calles de Santiago. No tengo ningún recuerdo en particular, sólo destellos de otras primaveras en que suelo pasar minutos y felizmente horas debajo de estos árboles.
No sé qué mecanismo activan en mí y en otros, pero ese aroma dulce sumado a pétalos rosados y blancos que caen (según una película japonesa a una velocidad de 5 centímetros por segundo) hace que cada año esta visión sea un panorama y rito imperdible.
Me alegro mucho cuando la gente que quiero los asocia conmigo. Me hacen sentir un pequeño sakura que florece juntos con los árboles. Sólo imagino cómo será tener un abrazo tuyo debajo de sus ramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario