amosantiago: Santiago en casi 30 años

julio 09, 2012

Santiago en casi 30 años

Tres décadas, los mismos lugares. La exposición "Mi Santiago en dos tiempos" del fotógrafo Leonardo Infante nos muestra rincones del Barrio Yungay, de las calles Libertad, Sotomayor y Esperanza. Imágenes captadas a mediados de los ochenta y retomadas casi treinta años después.
En algunas escenas el cambio es total. Edificios y locales hicieron desaparecer construcciones de fachada continua y almacenes de barrio. En otras, han sobrevivido casas, árboles y veredas.
Me llamó la atención la de la Plaza Yungay, en 1983 con un hombre pensativo en un banca mirando el horizonte, y en mayo de este año la misma toma, sin banca, sin persona, sin reflexión.
También la de los mensajes en las murallas, que pareciera conectan palabras en el tiempo y la de calle Libertad con tres personas asomándose por las ventanas de lo que es hoy un liceo.
Linda además la de la Cerrajería Artística y la sonrisa de los allegados en la plaza, diferente al ceño poco amistoso de un sin-casa actual. Tiempo que pasa para bien, tiempo que pasa para mal.
* La exposición es la tercera muestra del proyecto “Santiago Fotográfico”, convocatoria que reunió la mirada de siete fotógrafos y que sigue hasta noviembre.

Dónde: Galería de Arte Posada del Corregidor. Esmeralda 749.
Horarios: Lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Precios: Entrada liberada.
Más información: www.fotoespacio.cl









No hay comentarios:

Publicar un comentario