amosantiago: Dalí, Rodin y más en Museo Ralli

junio 19, 2012

Dalí, Rodin y más en Museo Ralli

No tiene nada que envidiar a las galerías del primer mundo. El Museo Ralli, con sus 16 luminosas, amplias e impecables salas repartidas en un edificio de 1.500 metros cuadrados alberga una gran colección de arte. Todo perteneciente a Harry Racanati, quien ha fundado otras sedes en Uruguay, Israel y España.
El gran espacio en calle Alonso de Sotomayor, que incluye un jardín con esculturas, tiene en sus murallas obras de los chilenos Nemesio Antúnez, Roberto Matta y Carmen Aldunate, además de una numerosa colección de creadores latinoamericanos. Sin embargo, subiendo una escalera, se llega a los salones con las obras más populares: una serie de esculturas del surrealista Salvador Dalí, incluyendo la obra “Elefante del espacio”, en donde se puede ver al paquidermo con piernas de insecto y un obelisco de resina sobre su lomo.  En el mismo piso, también encuentras litografías del artista bielorruso Marc Chagall, del inglés Henry Moore y del francés George Braque, uno de los creadores del cubismo.
Pero el asombro de los visitantes no termina ahí: sorprenden una escultura de Rodin y Modigliani, además de obras de Joan Miró y Beryl Cook, conocida por sus “rubens chistosos”, coloridas imágenes con la vida nocturna de casinos, restaurantes y burdeles. Así que anótalo en tu agenda y no te lo pierdas.
Dónde: Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura
Cuándo: De martes a domingo de 10.30 a 17 horas
Precios: Es gratis!!!
Más info: www.museoralli.cl








No hay comentarios:

Publicar un comentario