amosantiago: El mural de la discordia

marzo 13, 2012

El mural de la discordia

Siete ciclistas, calles, la Plaza Italia, el Cerro San Cristóbal y varios árboles son parte del colorido mural de la esquina de Marín y Condell, y que es también la puerta de entrada de la tienda de ciclismo urbano Grito Bikes. El colorido muro, que no es más que la invitación al lugar y un llamado para que más personas se suban a las dos ruedas, ha generado bastante ruido en las últimas semanas luego que se cursara una absurda multa municipal (de 50 UTM) por considerarlo publicidad.
Fue tal la controversia, la protesta y la aparición en los medios, que el mismo alcalde de Providencia recibió en su despacho a los socios del taller, prometiendo que el tema quedaría en prórroga por 120 días. Sin embargo, Cristóbal Pinto, uno de los dueños, dice que no se quedará tranquilo hasta que haya un compromiso definitivo, porque asegura: "el mural se queda".
Y es extraño que una pintura tan inocente haya generado tanto lío. La imagen muestra a personas felices arriba de la bicicleta. Donde antes había una muralla vieja, el pintor y escultor Horacio Lira plasmó -junto a otras 20 personas- su expresión respecto lo que siente por la bici en la ciudad. Ideas que deberían multiplicarse por montones.




Este fue uno de los diseños del mural, pero que después fue modificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario