amosantiago: Rende Bú, para volver cientos de veces

febrero 06, 2012

Rende Bú, para volver cientos de veces

No sé si habrá sido una cosa del destino. Ese día el plan era sólo tomar unas fotos en un hermoso departamento en calle Hernando de Aguirre, pero ahí estaba con cámara en mano inmortalizando Rende Bú, autoasignado el primer Hip Café de la capital.
Leo, diseñador industrial y uno de sus cuatro dueños, me contó que el local es una obra colectiva producto de la sincronía. El, llegando de Madrid, su cuñado Marcos, su amiga Karla especialista en catering y Marco, un chef que vivió sus últimos 12 años en Nueva York, fueron los ingredientes perfectos para dar con este espacio, que tiene el punto preciso entre femenino, elegante y chic, sin caer en una casa de muñecas exclusiva para mujeres.
Con un estilo provenzal de los años 40, muebles restaurados por los dueños de casa y música ad hoc que sale por radios antiguas, este lugar deslumbra por su cuidado en los detalles. Detalles sobre las mesas, estantes y platos para los comensales, que incluyen helados de canela, hamburguesas árabes, jugo de zanahoria con jengibre y café de la India.
Para los que disfrutan del aire libre está la terraza con mecedora de jardín incluida y para los que necesitan más privacidad un segundo piso con una amplia mesa y  pantalla plana en donde se pasan ciclos ininterrumpidos con películas en blanco y negro del año de la cocoa. Sin duda, para mí un descubrimiento que lo encumbra en uno de mis lugares favoritos.

Dónde: Hernando de Aguirre 3640
Horarios: Verano de 11 a 23 horas. Invierno de 10 a 22 horas. De domingo a domingo!
Precios: Ristretto y expresso $950 / Latte $1500 / Brownie con helado $1600 / Pita grillada $2800

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario