amosantiago: agosto 2013

agosto 10, 2013

Terreno en venta

Deja de hacer lo que estás haciendo si estás leyendo este post y prográmate para hoy o mañana para ir  a ver el último montaje de la compañía Geografía Teatral. La obra se llama Terreno en venta y las funciones son sólo hoy y mañana en La Casa Rodante, en el marco de Fetex, el Festival de Teatro Experimental.
Es una obra imperdible para todos quiénes nos movemos por esta ciudad, porque está llena de reflexiones sobre los espacios de nuestro Gran Santiago. Un collage escénico que nos pasea y nos enfrenta a la dura realidad de las diferencias sociales y el valor del territorio.

Dónde: La Casa Rodante, avenida Rancagua 0395 Cartelera Casa Rodante
Cuándo: 10 y 11 de agosto a las 20.30 horas
Cuánto: $5.000 general y $3.000 estudiantes
Más información: www.geografiateatral.cl


agosto 07, 2013

Trabaja tu idea de #100en1diaStgo!

Hoy a las 19.30 horas en Stgo. Maker Space (Av. Italia 850A) comienzan los talleres para trabajar las ideas que participarán en el festival 100en1díaStgo. En una de las salas de este espacio abierto de creación e investigación se realizarán sesiones semanales hasta el 16 de octubre, días antes del carnaval en que se desarrollarán las acciones urbanas.
La convocatoria es abierta con inscripción previa en www.100en1diaStgo.cl Todas las ideas que impliquen un regalo físico o símbólico para la ciudad podrán participar y retroalimentarse en los llamados Talleres Cooperativos de Creación (TCC).
“Pueden participar cualquier persona o grupo que tenga las ganas y la iniciativa de transformar y repensar el espacio público de manera positiva y propositiva. Pueden ser personas o grupos comunitarios que busquen un equipo y metodología de trabajo o personas individuales o grupos, como colectivos, que ya tengan una idea clara y la forma de llevarla a cabo” explica la artista Ana María Estrada, miembro del equipo de 100en1díaStgo y quien encabeza los talleres.
El equipo de 100en1díaStgo podrá ayudar a conseguir permisos para los casos que sea necesario y colaborar con los materiales de las intervenciones o las gestiones de los mismos.
El movimiento que nació en Bogotá en marzo de 2012, y que ya se ha realizado en 9 ciudades de 5 países, pretende llegar al menos a 10 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se cuentan Santiago, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Pedro Aguierre Cerda, Puente Alto, La Pintana y Maipú.
“La forma para llegar a todos estos lugares será a través de charlas informativas que convocarán a los líderes de comunidades de toda la Región Metropolitana que podrán replicar el modelo fácilmente, aún así siempre habrá un miembro del equipo base aportando lo que sea necesario”, explica el arquitecto Nicolás Verdejo, quien lidera el grupo de las Comunidades y que también encabeza los Talleres.