amosantiago: diciembre 2012

diciembre 31, 2012

Adiós 2012, Hola 2013!

Y nuevamente aquí. En el último día del año haciendo balances, agradeciendo, mirando lo positivo. El Festival Hecho en Casa, los carnavales callejeros, las muestras de cine al aire libre, los arreglos en casonas patrimoniales que volvieron a la vida, paseos y picnics en los parques, son parte de las cosas buenas que le pasaron a Santiago este año.  De las cosas malas, a aprender y para el 2013 a proyectarse con amor! Amor por Santiago y todas sus personas!

* Las ilustraciones son de Maca Cabrera :)




diciembre 21, 2012

21-12-12

Estamos de acuerdo, hoy no se acaba el mundo. Sin embargo, es interesante mirar cómo se ordenan nuestras urgencias al imaginar que sí tuviéramos un fin como especie en el corto plazo.
En lo que respecta a los que amamos esta capital, más que buscar lo pendiente (que podría ser una larga lista) daría las gracias: gracias a quienes sonríen en la calle, a los que no tienen miedo de mirarse  a los ojos,  a los que no tiran basura y reciclan, a los que andan en bici y a los que comparten sus autos para no contribuir al caos vial. También daría las gracias a los que fabrican sus propios regalos en estas fechas, a los que cuidan sus plantas en sus balcones y quieren su espacio independiente de cual sea, a los que caminan despacio, a los que abrazan, a los que no tocan la bocina y especialmente a los que valoran y propician lo colectivo y comunitario.
Así que, si está empezando una nueva era, adelante: que venga una epidemia de empatía y nos contagie a todos!


diciembre 15, 2012

Los imperdibles de la feria MásDeco Market

Este fin de semana, un panorama irresistible para los amantes de la decoración y el diseño es la feria MásDeco Market, que una vez más se instala en la Factoría Italia.
Son más de 160 stands con productos de vanguardia, entre los que podrás encontrar ideas para regalar y adornar tu casa esta Navidad.
Recorriendo los espacios, nos detuvimos en Gugu-B (local 154) donde podrás encontrar monederos y billeteras fluor de silicona, tomas ollas en forma de tiburón y los estilosos telefónos de ScandiPhone.
También nos gustaron los marcos y espejos de gran formato de  Lust! Deco (109), los jarrones enlozados de Milaires (146) y por supuesto las plantas, velas y símbolos de FloraSeda (196), que mezcla a la perfección el arte decorativo con la filosofía del Feng Shui.
Otra de las novedades de la feria son los termos y flores sintéticas pero maravillosas de Bazaar (192), los banderines y cuadros a crochet de Picnic y todo lo de nuestras amigas de Pajarito de Mimbre (179) y La Casa de Dorothy (171). Estuches, libretas estampadas y calentarios de tela en el caso de las primeras, y platos con osos y obras de arte de pequeño formato en las segundas.
Y si te gusta lo antiguo, no puedes irte sin pasar por las antiguedades de Mr. Vintage ( 227) con su colección de jueguetes de metal, autitos incluidos, y los vinilos de Needle (105).
En fin mucho que hacer y mirar. A lo que se suma el salón de exposición y venta de artistas emergentes y las tardes musicales con cerveza gratis y una amplia oferta gastronómica para todos los gustos. Una vez más si vas en bicicleta es gratis!!! No se lo pierdan.
Dónde: Av. Italia 850
Horarios: Del 13 al 16 de diciembre de 11 a 23 horas.
Precios: $5.000 entrada general / 25% descuento con tarjeta Club La Tercera. Gratis si llegas en bibi :)

diciembre 12, 2012

Entradas para feria MasDeco Market

Los amigos del diario La Tercera nos pasaron cuatro entradas dobles para regalar entre nuestros seguidores!! Ya tenemos los resultados del sorteo. Los ganadores son:
- Verónica Cortés
- Nicolás Rojas
- Fernanda Rocuant
- Alexander Infante

Para retirar tus entradas nos ponemos de acuerdo vía mail contacto@ilovethishome.net
** La Feria MasDeco Market estará abierta entre el 13 y 16 de diciembre. Una vez más llegará a la Factoría Italia con más de 150 stands con lo mejor del diseño y decoración. Ideas y regalos para esta Navidad.


diciembre 11, 2012

Factoría de regalos

No sabes donde comprar regalos originales y hechos a mano? Te tengo la respuesta. Este fin de semana y el próximo, Mercado Indie se vestirá de colores navideños y tendrá productos ideales para regalar: ropa para hombre, mujer, niños y guaguas, papelería, magnetos, decoración, accesorios y bisutería textil. Además habrá sorteos y de bienvenida un refrescante té helado. Yo iré por mi mantita para picnic :)

Dónde: Granaderos 1230, a pasos de metro Manuel Montt
Cuándo: Sábado 15 y 22 / domingo 16 y 23 de diciembre. De 11.00 a 22.00 horas
Más info en Facebook


diciembre 05, 2012

La Navidad ya está aquí

A la vuelta de la esquina. Apenas unos días nos separan del 24 de diciembre y todo su ajetreo de regalos, abrazos, viejos pascueros y árboles llenos de adornos. Sin embargo, existe un lugar en Santiago en que los preparativos comienzan adelantademente a fines de agosto. Sí, así de anticipado. Y es que el local de Flora Center es un de los principales proveedores de luces, árboles, pesebres y un largo etcétera. De aquí sale la mayoría de los diseños para vitrinas de grandes y pequeñas tiendas, y por lo mismo se convierte en un buen lugar a la hora de ir a buscar materia prima para adornar la casa en estas fechas.
Hay 3.500 productos navideños!! Luces de todos los tipos y colores, servilletas y árboles con distintas clases de ramas. Incluso hay uno de 4,6 metros de altura.
Sin embargo, lo más impresionante son las villas. Una miniatura de algún rincón de los Alpes, Paris o el Polo Norte donde se ve nieve, gente, pequeñas casas y pascueros. Las más lindas: las que tienen luces incorporadas o movimiento, como las de bailarinas de ballet o de la fábrica de pasteles. Muy bonito.

Dónde: Manuel Montt 2000
Horarios: Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas
Recomendación: Si la Navidad es tu estación favorita anda con tranquilidad porque querrás comprártelo todo!
Más info: www.floracenter.cl

 
 

diciembre 03, 2012