amosantiago: agosto 2012

agosto 28, 2012

Paraguas famosos

Los paraguas rojos que se iluminan por la noche en el GAM llevan ya varias semanas instalados en el patio principal del centro cultural. Pareciera que en cualquier minuto van a salir rodando, justo en el momento en que llegue la primavera... O volando, porque pareciera que debajo de ellos se esconde un cohete intergaláctico!







agosto 24, 2012

De Laguna a De Picnic

Y sí. Este domingo se viene otro De Picnic. El lugar escogido: el histórico Parque Forestal, específicamente en donde a comienzos del siglo pasado una laguna era punto de reunión para caminantes y románticos. Ahí donde el terreno entra en declive, desde José Miguel de la Barra hacia el oriente, existió "aunque usted no lo crea" una maravillosa laguna, donde la gente podía desde simplemente contemplar la quietud del agua hasta dar un paseo en botecito.
Haciendo honor de este hermoso recuerdo, nos reuniremos al mediodía con nuestro cuarta versión de De Picnic. La novedad es que esta vez seguiremos al pie de la letra el Manifiesto practicando el trueque de libros y dando un regalo a los árboles: todas las grullas de papel que alcancemos a hacer en ese raro. Así que prepárese. El frío no es excusa. Lleven almendras y sus termos.




agosto 08, 2012

Mar de bicicletas

Con la misma energía de un partido de fútbol, más de diez mil personas dieron la vuelta a la cicletada  número 200, la misma que convoca el movimiento Furiosos Ciclistas desde 1995 los primeros martes de cada mes.
Fue una marea interminable de apasionados de las dos ruedas. En tricotas, ropa de calle, de taco alto, zapatillas, con cascos, sombreros de vaquero, pelucas o tocado de indio. Bicicletas deportivas, urbanas, de hace tres décadas y más. Daba igual para el entusiasmo del grupo que partió en Plaza Italia, pasó por  Costanera Center, llegó hasta Estación Central y regresó a la estatua de Baquedano. Fue un continuo de  luces parpadeantes y timbres sonando en la calzada y sonrisas y aplausos desde las veredas en una noche en que las calles se abrieron sólo para los ciclistas.

* Cortesía de transporte: Bullit Claudio Olivares :)
















agosto 05, 2012

Pasión brillante

Así como un dragón de cola larga, ruidoso, alegre y mágico, fue el carnaval que pasó este sábado por pleno Paseo Ahumada. Un desfile que recuerda a la Fiesta de la Tirana, por sus diablos, danzantes, tambores y trompetas. Seguidilla de color que celebraba el día nacional de Bolivia y que resultó ser toda una sorpresa para quiénes pasábamos a esa hora por el centro de Santiago.
Escuelas de distintas comunas, que rescatan tradiciones, raíces indígenas y bailes del norte. Una de ellas llevaba el nombre de Pasión Brillante, y la verdad es que no hay mejor nombre para describir esa felicidad contagiosa que da ver tanto color y sonrisas juntas.





















agosto 02, 2012

Club La Feria está de vuelta

Somos puntuales. El reloj marca las nueve de la noche en punto y ahí estamos, entrando al renovado club La Feria de Bellavista que este martes abrió sus puertas después de permanecer seis meses cerrado. Una mujer de largo y escotado vestido rojo nos da la bienvenida. Estamos en la lista. Vienen los saludos de unos cuatro hombres-guardias de negro, el paso de una cortina de terciopelo y estamos dentro. El mítico punto de encuentro de música electrónica renace con nuevo dueño y totalmente remodelado. Se escucha I 'm your Boogie Man de los KC y todo se ve de primera. Las famosas bolas de luces ya no están y en su reemplazo una pantalla de última generación se extiende de la pared al techo: círculos rojos que deambulan de un lado a otro provocando un efecto hipnótico. El aura rojiza de antaño se mantiene entre lámparas de cristales y cómodos sillones negros. Niñas en vestido plateado y minifaldas, niños en camisa negra y estilosos. Todos lo pasan bien, todos están en onda. Los asistentes a la fiesta vip levantan su copa de champagne y mueven pies y cabeza al ritmo de los discos que pone Cecilia Amenábar. Aparte de ella, veo un par de famosos... y seguro muchas caras conocidas del mundo electrónico. La fiesta está recién empezando y tiene para rato.
Dónde: Constitución 125
Horarios: De 10 pm a 5 am
Precios: $6000 hombres y $8000 mujeres